Servicio Cooperativo de Acceso al Documento

Definición


El servicio SCAD es un importante servicio de conmutación bibliográfica para el área de la salud. Involucra a la red bibliotecas de América Latina y El Caribe y está integrado a la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos. El servicio es parte integral del programa de cooperación técnica de BIREME para fortalecer y ampliar el acceso a la información y al conocimiento científico en los sistemas de investigación, educación y atención a la salud de la América Latina.

 

Objetivo del Servicio de Sala de Lectura


El servicio SCAD tiene por objetivo facilitar el acceso a los documentos científicos, así entonces cubrir las demandas de información de los usuarios a través del bibliotecario, mediante la localización, tramitación y entrega en cualquier soporte o reproducciones, de documentos que solo existen en el fondo documental de otras instituciones nacionales e internacionales con las que se tienen relaciones de cooperación o de intercambio de reproducciones, para su utilización en el respaldo bibliográfico de las investigaciones.

 

Servicio SCAD (Servicio Cooperativo de Acceso al Documento)


¿Qué es?

Es un servicio que facilita el acceso a los documentos científicos  sobre ciencias de la salud, exclusivamente para fines académicos y de investigación y con respeto a los derechos de autor.
 
¿Cómo usarlo?
Para acceder en el sitio debe registrarse en el sitio y rellenar el formulario que registra los datos esenciales para localizar la publicación que se enviará a su cuenta de correo electrónico. La institución procesará la solicitud en 48 horas.
 
¿A Quiénes está dirigido?
Dirigido a todos los profesionales de la salud, estudiantes de pregrado y potsgrado, profesores, investigadores  maestrantes, doctorantes
 
¿Cuándo y Dónde solicitarlo?
El horario de atención personalizada es de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., salvo días de mantenimiento programados y/o interrupciones provocadas por razones de fuerza mayor. Se puede acceder desde cualquier estación conectada a Internet las 24x7x365 días del año.
 
SCAD garantiza la atención de todos los pedidos de los títulos registrados en SeCiMed/SeCS.
 
Nombre del solicitante: 
Institución a la que pertenece:
 
Datos del pedido
Revista
 
1.       Título de la revista
2.       Título artículo de revista
3.       Número
4.       Volumen: 
5.       Año: 
6.       Suplemento: 
7.       Autores: 
8.       Página inicial: 
9.       Página final: 
 
Libros:
 
1.       Título del libro
2.       Título del capítulo del libro
3.       Autores:
4.       Año de publicación
5.       Página inicial: 
6.       Página final: 
 
Forma de envío
 E-Mail
 
Atención: el archivo enviado por e-mail podrá ser en formato PDF. Para leer un archivo PDF se hace necesario el Adobe Acrobat Reader.