Salón Multipropósito (Cursos)

Definición:


Este laboratorio está dedicado a la docencia y ha sido habilitado con la finalidad de colaborar con todos aquellos estudiantes y profesores, en su formación académica en el CNICM, Infomed. Institución docente, de servicio y de investigación encargada de la formación pre y postgraduada, perfeccionamiento profesional y al desarrollo de las investigaciones.

 

Funciones:


  • Facilitar las prácticas docentes en que se requiera la intervención de las Tecnologías como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje a maestrías, diplomados y cursos cortos impartidos en el centro.
  • Impartir clases teórico – prácticas con apoyo del Auxiliar Técnico Docente (ATD), como parte de la formación académica para los estudiantes que lo tienen programado.
  • Impartir cursos específicos para la preparación y perfeccionamiento de profesores y estudiantes sobre plataformas colaborativas, trabajo en red, uso y aplicación intensiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos de enseñanza y del quehacer cotidiano.
  • Brindar asesoría y apoyo en el uso de las tecnologías a profesores y estudiantes, por parte del ATD al frente del Laboratorio.

 

Programas de los Cursos del Proyecto de Alfabetización Informacional


Indización de Documentos

Base de Datos EBSCO

Base de Datos MEDLINE

ClinicalKey y Springer

Base de Datos LILACS

Base de Datos CUMED

Base de Datos COCHRANE

Bibliografía Biomédica

LILDBI versión 1.7