Sala de lectura digital "David Wald"

Definición:


Servicio que permite al usuario acceder a fuentes y recursos de información disponibles en el portal Infomed y en Internet, como apoyo al estudio y la investigación, y como medio para completar o ampliar la información que se ofrece en la Sala de Lectura.

Igualmente, a través de este Servicio el usuario consultará la colección de material audiovisual y multimedia (CD’s, DVD, VHS, etc.) del que dispone la biblioteca, una vez que previamente se ha solicitado dichos materiales en la Sala de Lectura.
 

Objetivo:


Facilitar el acceso a recursos de información electrónica disponibles en el portal Infomed (http://www.sld.cu ), en otras redes de información y en soportes digitales, con fines exclusivamente de apoyo a la asistencia la investigación y la docencia en Salud. También es objetivo ofrecer a los usuarios ayuda, orientación y formación necesarias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Desde la Sala de navegación se garantizará al usuario la prestación de los siguientes servicios:


  • Acceso a las fuentes y recursos de información disponibles en el portal Infomed, especialmente de la BVS.
  • Búsqueda y recuperación de información a través motores de búsqueda
  • Acceso a información almacenada en CD / ROMS – DVD (enciclopedias multimedia, materiales didácticos, índices, entre otros)
  • Acceso a correo electrónico solo con dominio: infomed.sld.cu
  • Grabar/almacenar en soporte físico extraíble la información consultada, o los ficheros descargados durante la sesión de trabajo (Ej. CD, DVD, memoria USB,...). Para salvar la información en cualquiera de estas modalidades el usuario deberá aportar el soporte que precise.
  • Uso de programas y aplicaciones que apoyen la producción de informes, proyectos, tesis y monografías. Se vera en responsabilidades y declararlo en el Reglamento.
 
Desde la Sala de Audiovisuales y Multimedia se gestionan las colecciones de documentos sonoros, de documentos audiovisuales y de documentos multimedia, para su consulta, audición o visionado en la Sala