Promoción Científica

Objetivos


  • Generar espacios y mecanismos de promoción científica y tecnológica en la Biblioteca Médica nacional para profesionales de la salud.
  • Utilizar los recursos contemporáneos en el manejo de la información para la promoción de la ciencia y la tecnología incorporando a distintos actores en función de elevar la demanda científico-tecnológica.
  • Consolidar la cultura científica y Tecnológica a partir de mecanismos de difusión.
  • Generar demanda científica y tecnológica.
  • Capacitar a los distintos actores en la construcción de mensajes vinculados a la ciencia y tecnología.
  • Promocionar nuevas fuentes de información que ingresan en el fondo documental de la BMn.
  • Divulgar la literatura científica que genera la Editorial de Ciencias Médicas (ECIMED).
  • Promocionar la obra audiovisual de los más importantes logros científico-técnicos que se produce en Instituciones de Salud.

Actividades de Promoción Científica


Actividad de Promoción Científica: Jueves de Documental, Título: Selección de videos ITS/VIH/SIDA.Video 1: Respuesta sexual humana para el camino del placer mutuo.Video 2: Variedad sexual como parte de la cultura y la civilización actual.

Actividad de Promoción Científica: Presentación de la Revista Cubana de Salud Pública, Suplemento Vol. 39, Temática: Salud Sexual y Reproductiva.

Actividad de Promoción Científica: Presentación del Libro, "Seguridad del consumo de fitofármacos. Experiencia en Farmacovigilancia".

Actividad de Promoción Científica: Proyección del documental, "El Llanio". Material realizado por el Dpto. de Audiovisuales de Infomed sobre la vida y obra del Dr. Raimundo Llanio Navarro.

Conferencias


Martes de Conferencias (Un espacio para compartir conocimientos con los especialistas de la Biblioteca Médica Nacional)

Actividad Comunitaria


BiblioSIDA

Es un servicio comunitario de prevención a través de la información y educación para  apoyar los cambios en el  comportamiento  y las actitudes de jóvenes y adolescentes cubanos respecto al SIDA. Este servicio lo brinda la Biblioteca Médica Nacional en respaldo a la lucha contra el SIDA y su función es promover y orientar a los jóvenes y adolescentes de la circunscripción No.102 del municipio Plaza.

Proyecto DELFIN

Es una propuesta para desarrollar Competencias en Información para estudiantes de Secundaria Básica. Modelo DELFIN.La misión bibliotecaria actual esta llamada a comenzar desde edades tempranas con la Alfabetización Informacional.Proyecto comunitario: A partir de un círculo de interés sobre Bibliotecología desarrollado por la Biblioteca Médica Nacional de Cuba/Infomed, que ha derivado en la conformación del Modelo DELFIN (Desarrollo de Estudiantes Lectores Fortalecidos en Información).