Preguntas Frecuentes
Nuevo Producto: "Preguntas Frecuentes en la BMN"
Carta de autorizo para uso de los servicios en la Biblioteca Médica Nacional
¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
Ubicación: Calle 23, esquina N, Vedado, La Habana
¿Qué horario tiene la Biblioteca?
La Biblioteca abre ininterrumpidamente desde las 8:30 a.m hasta 4:30 p.m de lunes a viernes. Existen Días que no abre la biblioteca:
- 3er Viernes de Abril
- 3er Viernes de Julio
- 3er Viernes de Octubre
- 1ro y 2 de enero - Triunfo de la Revolución.
- 25-27 de julio - Asalto al Cuartel Moncada. Día de la Rebeldía Nacional.
- 10 de octubre - Inicio de las Guerras de Independencia.
- 25 y 31 de diciembre.
- 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
- 7 de junio Día del Trabajador de la Información
- 18 de diciembre Aniversario del CNICM/Infomed
¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
Usuarios Priorizados : 1er nivel: Directivos y profesionales de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). Directivos y profesionales del Centro Nacional de Informacion de Ciencias Médicas/Infomed. Bibliotecarios(as) de la Red Nacional de Biblioteca Médicas de Cuba.
Usuarios Temporales: 2do nivel: Estudiantes de Medicina a partir de 1er año de estudios. Maestrantes: Persona que estudia una maestría o es parte de un programa de maestría. Doctorantes: persona que está cursando doctorado. Residentes
¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
- Usuario priorizado (permanente) color blanco y verde
- Usuario temporal (valido por el tiempo de investigación , inicio del proceso con carta de autorización de su Institución y aprobado por la Jefa del Departamento Servicios al Público de la Biblioteca) color blanco y amarillo.
Permanente Temporal
¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
De manera presencial esta identificado en el área de Referencia de la Biblioteca un Buzón de Quejas y Sugerencias. Si su visita es virtual entonces podrá acceder al contacto electrónico de Quejas y Sugerencias que aparece en el espacio Contacto de la pagina Web de nuestra Biblioteca:http://www.bmns.sld.cu/contacto
¿Qué servicios brindan las bibliotecas?
Ante dudas pregunte a su bibliotecario. La Biblioteca Médica Nacional brinda un servicio de referencia, puede contactar por: Teléfono: (53) 7832 4317 o por la cuenta electrónica:referencia@infomed.sld.cu
¿Dónde encontrar la revista que necesito?
El catálogo colectivo de publicaciones seriadas (SeCiMed), localiza revistas(impresas o electrónicas) disponibles en las bibliotecas o centros de información del Sistema Nacional de Salud cubano. La opción bibliografía localiza automáticamente una búsqueda realizada en PubMed/Medline.
¿Dónde obtener copias de artículos?
En el Servicio Cooperativo de Acceso al Documento (SCAD), puede obtener copias de articulos. Por una solicitud dirigida solamente a tráves del bibliotecario (a) de su Institución.
Buscador
Ayuda
(Haga una pregunta en tiempo real)
Puede descargar el instalador del programa Pandion (chat) para contactar con nuestro referencista.
Correo de Referencista referencia@infomed.sld.cu Teléfono de Referencista 7832 43 17
Se atienden llamadas y se responde mensajería electrónica de 8:30 a.m - 4:30 p.m de lunes a sábado.
- ¿Cómo llegar a la Biblioteca Médica Nacional?
- ¿Qué debo traer para hacerme el carnet transitorio?
- ¿Qué horario tiene la Biblioteca?
- ¿Quién puede utilizar la Biblioteca?
- ¿Existe un carné para utilizar la Biblioteca?
- ¿Cómo puedo realizar una sugerencia o presentar una queja?
- ¿Qué servicios brinda la Biblioteca?
- ¿Dónde encontrar la revista que necesito?
- ¿Dónde obtener copias de artículos?