Diseminación Selectiva de la Información

Definición:


La Biblioteca actualiza las novedades que surgen en un campo de investigación. Los profesionales de la biblioteca entregan al respecto al usuario una referencia bibliográfica acompañada de un pequeño resumen.

 

Objetivos:


Sus objetivos pueden enunciarse en la forma siguiente: Recuperar sistemáticamente la información sobre los contenidos de los documentos que ingresan en el sistema en un periodo determinado (por lo común, cada semana) para hacerlos llegar de inmediato a cada suscriptor individual, según intereses específicos de este, reflejados en prescripciones de búsqueda relativamente permanentes que integran el perfil de usuarios del servicio. Esta bibliografía llega al investigador por los boletines o catálogos de publicaciones, y un nivel más avanzado que incluye el suministro a los investigadores de los últimos artículos publicados de su perfil de intereses o una lista de los citados artículos.

 

Funciones:


Se caracteriza por su dinamismo, puesto que este servicio informa periódicamente al usuario inscrito, sobre los documentos, datos de su interés específico, según estos ingresan en el sistema. De éste servicio se puede hablar igualmente de perfil documental o perfil personalizado o perfil de búsqueda.