Concluye CREATIBI 2016 con éxito. Todos ganamos

La primera Jornada cubana CREATIBI para bibliotecarios creativos y emprendedores, concluyo con gran éxito y entusiasmo el viernes 15 de abril, con la entrega de premios científicos y de fotografía.

Al cierre miembros del ejecutivo de la Sociedad Científico Técnica (SOCIT), Jefa del Departamento Docencia e Investigaciones de Infomed y participantes en el evento reconocieron la importancia de mantener actividades como esta para desarrollar, compartir la inventiva, experiencias y el acercamiento entre bibliotecarios, informáticos y usuarios.

Algunos opinaba así: …Realmente fue evento inolvidable, además de productivo, porque juntos pensamos en cómo darle soluciones a los problemas que tenemos en nuestros centros de información de salud, se podría pensar en un futuro en crear jornadas de debate, no sé, tipo congreso (mini), donde salgan soluciones más que problemáticas.

Los trabajos presentados marcaron los métodos y organización del trabajo en bibliotecas médicas y se compararon algunos servicios comunitarios que se hacen en bibliotecas públicas y escolares de Cuba, Colombia y Chile. Con 18 trabajos científicos que demostraban creatividad en los servicios y servicios se logró una jornada de amplio debate y reflexión. Se otorgaron dos premios:

Premiados de la Jornada Creatibi 2016

1er Lugar por Productos:  

Título: Propuesta de una Biblioteca Digital para gestionar la colección de libros electrónicos del CNCMA.

Autores: Bárbara Ontivero Wong, Leandro Rivas Rodríguez, Armando Javier Money García-Osuna
             Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso. La Habana. Cuba

1er Lugar por Servicios:

Título: Con el libro al hombro.

Autoras: Lic. Maribel Montesino Lazo y Dra. Dunieska Rodríguez Viel
             Clínica Estomatológica Docente Asistencial “Lidia Doce Sánchez”. Prov. Guantánamo

Atractivo fue para todos la modalidad Fotografía que permitió concursar a los bibliotecarios y usuarios, dando muestra de su arte y curiosidad, para esto se otorgaron dos premios, Jurado y público. Fueron 55 fotografías que enfocaron cuanto de creatividad nos rodea.

Ganadores del Consurso de Fotografía

1er Lugar Jurado:

Foto: “Abajo el Zika”
Autor: Gregorio Sánchez Brito

1er Lugar Popularidad:

Foto: “Noche desierta”
Autor: Gregorio Sánchez Brito

CREATIBI 2016 ha dejado el grato recuerdo y conocimientos, objetivo propuesto, por los que un día soñaron y propusieron un espacio de intercambios como este, porque CREEN QUE TODO ES POSIBLE. Para todos los agradecimientos y lo mejor que puede pasar es que sigamos por más para el 2017... Y repetir esta clase magistral de trabajo profesional en grupo.