Bibliomed Noviembre 2019: Artritis Reumatoide. Diagnóstico y Tratamiento

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y los principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 11 del Volumen 26 del mes de noviembre de 2019 tiene como tema: Artritis Reumatoide. Diagnóstico y Tratamiento.

Editorial

La artritis reumatoide constituye una de las afecciones crónicas más comunes entre la población adulta a nivel mundial. Este padecimiento representa un problema significativo para la salud pública en general, por su repercusión en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas que la padecen, con la consecuente demanda de recursos sanitarios.

El diagnóstico precoz y el control adecuado de dicha enfermedad, puede ayudar a los pacientes afectados a aliviar el dolor, mejorar su funcionamiento físico, mantenerse productivos y evitar que se produzca un daño permanente en las articulaciones.