Bibliomed Suplemento may-jun 2018: Infecciones en Hospitales

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto  y brinda información cuando surge una epidemia o un  brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe. El correspondiente a los meses de mayo-junio de 2018 tiene como tema: Infecciones en Hospitales.

Editorial

Las infecciones asociadas con la asistencia sanitaria (IAAS), conocidas también como infecciones nosocomiales u hospitalarias, suelen representar la principal complicación de los pacientes admitidos a ingreso en cualquier hospital y constituyen actualmente una importante causa de morbilidad y mortalidad a nivel global.

En Cuba, la vigilancia de las IAAS es permanente, partiendo de los registros primarios de estas que se encuentran en cada servicio de hospitalización o de ambulatorios. Las actividades de prevención, vigilancia, control e investigación de estas infecciones se integran en el Programa Nacional de Prevención y Control de la Infecciones Intrahospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), junto a la creación del Comité de Prevención y Control de la Infección Hospitalaria.

 

Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Biblioteca Médica Nacional | Cuba