Bibliomed Febrero 2018: Demencia

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y los principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 2 del Volumen 25 del mes de febrero de 2018 tiene como tema: Demencia.

Editorial

La demencia es hoy una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre los adultos mayores a nivel global, con un impacto físico, psicológico, social y económico no solo en las personas que la padecen, sino también en sus cuidadores, sus familias y la sociedad en general.

En Cuba, la existencia de ancianos que viven solos o en compañía de otros adultos mayores con limitaciones, constituye una preocupación. Para el país es prioridad elevar el nivel de salud, el grado de satisfacción y la calidad de vida del adulto mayor, mediante acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación ejecutadas por el Sistema Nacional de Salud Pública.