Rescatando un servicio de la BMN para bibliotecarios(as) de la Red

Desde el año 1993 la Biblioteca Médica Nacional ofrece posibilidades para el cumplimiento de tareas de los bibliotecarios(as) de la Red. Esta práctica ha desaparecido... Por eso para la realización de servicios y procesos en las Bibliotecas Médicas de la Red estamos rescatando este proceder que permitirá superar dificultades que impiden atender al usuario, como:
• Computadoras no aptas para el servicio.
• Dificultades o interrupciones de conexión.
• Dudas o inquietud para responder la solicitud del usuario.
• Falta de personal en la biblioteca.

Solución: El Bibliotecario(a) de la Red puede asistir a la BMN, de lunes - sábado, en el horario de 8:30 am - 4:30 pm a:

- Servicio de Sala de Lectura: Solicitar por préstamo interbibliotecario las revistas que necesita y no tiene en su institución.

- Servicio de Navegación: Utilizar computadoras asignadas a bibliotecarios(as) de la Red para que realicen las búsquedas que responden a demandas de sus usuarios. Recibir asesoramiento de la Especialista Principal del área para aclarar dudas que presenten.

- Servicio de Bibliografía: Conformar y Realizar búsquedas bibliográficas con asesoría de Especialistas del Servicio de Bibliografía, que respondan a la demanda de sus usuarios. Asesoramiento de las Especialistas del área para aclarar dudas que presenten.

- Servicio de Diseminación Selectiva de la Información: Asesoramiento para marcar pautas en el diseño de un servicio dirigido a Directivos de su institución. (Estudio de usuarios y necesidades informativas)

Usted puede consultar esta información en Infografía